De libro a la pantalla grande: Reseña de Yo antes de ti



¡Hola! Pues, hoy les traigo la reseña de la adaptación de Yo antes de ti a la pantalla grande.

La película estrenó el 23 de junio acá en mi país. Tenía muchas ganas de verla el día del estreno y mas por el hecho de que es uno de mis libros favoritos, pero tuve que esperar casi 1 semana para por fin verla, estaba ansiosa por la espera, pero definitivamente valió la pena.

Cuando por fin me senté en la butaca y la película empezó con Will y Alicia, casi exactamente como esta descrito en el libro supe inmediatamente que sería una buena adaptación. La película es muy fiel al libro, obviamente no es tal cual ni al pie de la letra a como es el libro, sin embargo, es una adaptación que me hace muy feliz.

Estoy contenta con las elecciones del cast en general. Las actuaciones de Sam Claflin y Emilia Clarke son magníficas.

Sam indiscutiblemente se convirtió en Will Traynor. Supo cómo transmitir la esencia de Will del papel a la vida, un personaje bastante complejo y malhumorado por obvias razones, pero a la misma vez un personaje que de alguna forma te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

Emilia igualmente se convirtió en Lou, le dio ese toque que tanto amo de ese personaje. Con sus vestimentas alocadas y firme a sus ideas. El carácter de Emilia le fue perfecto a la comedia en la película. No obstante, si siento que hubo algunas partes en la película que lo sentí un poco forzado por parte de ella, pero luego a la siguiente escena volvía a ser Lou. No me quejo de su actuación, porque al fin y acabo me encanta como actriz y como dije anteriormente ella se convierte en Lou y fueron muy pocas escenas en las cuales tuve esa sensación.

Como dije la elección del cast le atino perfectamente a cada personaje. Stephen Peacocke, el actor que hace de Nathan aunque no es exactamente un personaje principal Stephen juega un papel muy significativo en la película como lo es el personaje en la novela.

La película tiene sus toques de comedia, cosa que ame, ya que cortaba la tensión del tema principal de la película (que no es el romance) con la comedia. La sala completa se reía sin parar con las ocurrencias de Lou y sus vestimentas. Si tuviera que elegir una escena que me hizo reír (que de verdad fueron muchas) me quedaría con la cena de cumpleaños.

Thea Sherrock, para ser la primera película que dirige lo hizo excelente. Más que todo, pienso que la película fue fiel al libro debido a la colaboración entre la directora y la guionista y la guionista fue nada más y nada menos que la propia autora del libro, no hay mejor persona que escriba un guion de una película basada en un libro que la propia autora, ya que es ella la que sabe que escenas colocar, que escenas son memorables y cuales no lo son. Muchas de las escenas en la película son escenas que tienen un grado significativo en la novela, obviamente no pueden estar todas como toda fan quisiera (lamentablemente), pero supieron que poner. Incluso cambiaron unas que otras cosas que están en el libro descritas de otra forma, pero la película no deja de tener sentido, así como quitaron también agregaron.

Durante toda la película derramaba una que otra lagrima, pero hubo una escena en particular en donde literalmente no paraba de llorar, desde esa escena hasta el final de la película fue un mar de lágrimas y no era la única, escuchaba como las personas de la sala también lo hacían. Absolutamente se conmovieron con la historia.

Me molesta un poco que la hayan vendido como “La película más romántica del año” porque vamos, puede que, si hay romance, pero si has leído el libro sabes a lo que me refiero, la verdad el libro involucra más que el romance en sí. Si no has leído el libro porque quizá no te convence la idea general o porque no sabías de la existencia del libro estoy segura que la película te hará querer leerlo.

El toque final que hizo que la película fuera un éxito como adaptación, por lo menos para mí, fue el soundtrack. Principalmente la canción Not today de Imagine Dragons, ponerla justamente en la escena final hizo que esta fuera muchísimo más memorable de lo que en sí ya es.

Hubo frases que me fueron imposibles no susurrar mientras veía la película, principalmente el “Just live Well. Just live”. Ya quiero volver a verla. <3






3 comentarios:

  1. Holaaaa muchas gracias por la reseñaaa!! yo ire a esta semanaa estoy muy ansiosaaa!!!! se ve genial por el trailer !!y tu reseña es super positiva!! besos!! gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la vi hace unos días y coincido contigo a montones <3 esta muy bien echa la peli y el soundtrack demasiado bueno!
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Holaa, soy algo nueva en tu blog pero me gusta bastante, y opino lo mismo me ENCANTO la pelicula ya la he visto tres veces no se si en tu pais se puede ver la pagina de gnula pero ahi esta en hd, yo la vi en el cine y dos veces ahi me encantoooo ameee los zapatos de lou casi que quiero todos *-*

    Saludos desde vzla

    ResponderEliminar