Reseña: "We were liars"- E.Lockhart


Titulo: We were liars
Autor: E. Lockhart
Fecha de publicación:13 de Mayo, 2014

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinantes, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Hoy no hay introducción por que no sé como presentar este libro...

*Minuto de silencio*

Lo terminé hace unas horas, pero sigo con ese nudo en la garganta que hace que te pongas toda ankcsivoknsfv....

*Inhalar/Exhalar*

Bien, creo que ahora si.
"Bienvenidos a la hermosa familia Sinclair.
Aqui no tenemos delincuentes.
No tenemos adictos.
No tenemos fracasados.
Los Sinclair somos atléticos, altos y guapos. Somo adinerados. Tenemos sonrisas amplias (...)"
Asi inicia este maravilloso libro contado desde la perspectiva de nuestra protagonista CADENCE SINCLAIR, ella es la primera nieta de una familia, como dije antes, per-fec-ta y lo digo asi porque lo tienen todo, incluyendo una isla privada frente a la costa de Massachusetts, donde pasan todos los veranos junto a su madre y su familia.




En la isla Beechwood, Cadence conoce a sus primos amigos Johnny y Mirren, y a un chico llamado Gat, quien era el sobrino de uno de los esposos de sus tías y por quien Candence siente atracción. 
Juntos, los cuatros, pasan todos sus veranos juntos y se hacen llamar: LOS MENTIROSOS.

Y para soltar el gran rollo, existe una gran diferencia entre el verano número quince y diecisiete, todo a cambiado, incluyendo a Cadence y a su familia, pues existe "algo" que ocasionó que en su verano número dieciséis no pueda ir a la isla y ni ella misma sabe el porque....

Y hasta aquí no puedo contarles más porque este es uno de esos libros que mientras sepas menos es mejor.

Solo les puedo decir que, al comienzo sentía que iba a ser un poco aburrido, pues nuestra protagonista solo se limitaba a contarnos que hacía cada verano en la isla junto con los típicos problemas familiares.

Algunos capítulos sinceramente me resultaron de lo más indiferentes, pero a medida que pasan las páginas te das cuenta que su vida no era tan perfecta como todos creen...

SPOILER ON

Y aqui es donde les digo porque no podía empezar...





Al final de todo, los mentirosos habían muerto menos Cadence...

*Respirando profundamente* 

Y puede parecer un poco exagerado, porque bueno hasta yo esperaba un secreto más secreto pero es que la autora hace un excelente trabajo encariñándote con la vida de los personajes que sientes que tú estuviste con ellos, que eras parte de ellos...

Lo que más me chocó fue la manera que murieron, quemados, y que de alguna manera fue culpa de Cadence...

El momento en que ella se acuerda de todo, es como si compartieras su dolor, como si quisieras evitarlo pero no puedes...

SPOILER OFF

En resumidas cuentas, este es un libro que o te gusta o lo odias, y lo han demuestran otras reseñas. 
Y tampoco es que lo amé, pero si me rompió el corazón y te deja un sabor agridulce en la boca por días, eso si les aseguro.

Junto a una escritura diferente, unos personajes que te intrigan y una pizca de amor, "Éramos mentirosos" es suuuuper recomendable.


"Mi nombre completo es Cadence Sinclair Eastman.

Sufro migrañas. No puedo sufrir a los idiotas.

Me gustan los juegos de palabras.
Soporto."


Reseña por: Ana Lucia Rodriguez ~



5 comentarios:

  1. ¡Hola AL!
    Este libro lo empece hace poquito, pero caramba... Se me hizo dificil seguirlo. Seguramente mas adelante. Lo que si me gustaba era el misterio que enmanaba.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si yo también estaba a punto de dejarlo pero lo continué y fue ksndknsjsvk...el misterio no es tan misterio pero cuando lo descubras te llenas de emociones...ojala lo termines. Saludos

      Eliminar
  2. Holaaa Ana no sabia nada de este libroo!! gracias por compartir lo que opinas sobre el!! sabes que me gusta leer tus opiniones!! voy a ver si me decido a leerlo o no je!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre comentar!! ajaja si a veces es dificil decidirse por un libro, siempre me pasa. Espero que te animes a leerlo. Suerte!!

      Eliminar
  3. Es uno de los mejores libros que he tenido.

    ResponderEliminar