Reseña: "La Chica del Tren"- Paula Hawkings

Primero que todo, quería pedir disculpas por haberme ausentado tanto en el blog, estuve de viaje un tiempo y cuando regresé me robaron la laptop, he estado meses sobreviviendo solamente de las pc de la universidad *llorando desconsoladamente* y entre el estudio y todo lo demás he dejado de lado el blog...

"It is not too late to say sorry?"

Ya que comenzamos un nuevo año, he decidido ponerme las pilas,pues el año pasado he leído muchísimos libros, y hoy decidí reincorporarme con el ultimo que he leído y se esta haciendo muy famoso en mi ciudad: "La chica del tren"

Para los que no han oído nada de el, les pongo la sinopsis...

Titulo: La chica del 
Autor: Paula Hawkins
Fecha de publicacion: 13 de enero, 2015
Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas...y la misma parada en la señal Son solo unos segundos, ero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se nta unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conocer. Ella a ti, sí. 





RESEÑA

Es uno de los pocos libros thriller que he leido y la verdad ¡WOW!

Saliendo de mi fase de contemporáneos rebalsados de miel y mis fantasías presuntuosas, me tope con este libro de una manera super simple y que nunca pensé adquirir...MIS PADRES ME LO REGALARON.

Puede parecer extraño pero como le hacían tanta fama en las librerías al parecer recordaron mis antiguas obsesiones con las series de CSI en la tv y se les ocurrió comprármelo.

Y bendita la hora que se les prendió el foquito y me trajeron esa belleza a mis manitos...porque en serio...¡WOW!

Tenemos como protagonista a Rachel, una chica no tan joven, (creo que le faltan pocos años para llamarse a si misma señora) que su vida esta un poco destruida perdida, que se pasa sus días enloqueciendo a su compañera de cuarto y tomando el mismo tren a las 8.04 todas las mañanas.

Su vida (las primeras paginas) me resultaron de lo más penoso y deprimentes, la mujer no tenia ningún rumbo en su vida, su máxima emoción era observar desde la ventana del tren a una pareja que siempre tomaba el té en su terraza e imaginarse como serían sus vidas.

Llegando a este punto consideré enormemente dejar el libro, pero todo gira radicalmente cuando la chica de la terraza desaparece y casualmente Rachel fue la ultima en verla.

El libro esta contada por 3 chicas: Rachel, Megan y Anna, vamos conociendo la vida de las tres en diferentes tiempos, ya que algunos hechos se entrelazan y nos vamos enterando de las cosas según si pasan en la mañana o en la tarde.

No me malinterpreten, la trama resultó siendo buenísima, pero las tres chicas me resultaron de lo más patéticas, y la que se lleva la corona es Rachel POR METICHE, en serio QUIERE que le pasen cosas malas


Todo se va desenvolviendo super mega lentamente hasta un poco más de la mitad, pero las ultimas 200 páginas todo avanza a velocidad luz que tuve que amanecerme para terminarlo porque...

Ese final ¡OMG! Enserio...no...es...para nada...predecible!!

Me explico...todo thriller, siempre te haces especulaciones sobre quien o que pueda ser el malo y yo soy una genia haciéndolas pero JAMAS se me hubiera ocurrido lo que se le ocurrio a la escritora.


SPOILER ON 


¡¡Era Tom!!, el esposo de Anna y el ex de Rachel, osea ¡no es posible! ese pata se paso de mujeriego al limite, jamás se me hubiera ocurrido que se metió con las tres chicas, aunque que matase a Megan me pareció demasiado exagerado, les doy crédito porque mentalmente NINGUNO de los personajes era estable, menos la propia Rachel que por lo menos se puso un poco mas cuerda al final para salvar a Anna, pero la tonta esta enloqueció al mango y terminó de rematar a su propio esposo, SUUUUUPER creepy. 


SPOILER OFF


Este es un libro que mientras menos sepas sobre él es mejor, tampoco voy a decir que es el mejor thriller que he leído y eso que he leído pocos, pero si te gusta este género, pues dale una oportunidad.

Pero, eso si, mentalizate que por lo menos hasta la mitad vas a querer dejarlo y la otra mitad vas a querer tirarlo por la ventana, como me pasó a mi.


Reseña por: Ana Lucia Rodriguez ~

4 comentarios:

  1. ¡WOW!
    Tu spoiler fue fuerte, eh. JAJA. Me has dado ganas de leerlo. Espero hacerlo en este 2016.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se supone que tienes que leer el spoiler después de haber leído el libro pero bueeeno jajaja ¡te recomiendo que lo leas! De ahi me cuentas que te pareció. Saludos :)

      Eliminar
  2. Holaaaaaa holaa! gracias por la reseñaaa no he leidoo este libroo!
    me gusta siempre leer tu reeseña! que tengas un buen año!!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Que bueno que te gusto la reseña! Voy a tratar de subir muchas más en el futuro. ¡¡Que tengas un lindo año también!! Un beso

      Eliminar