Reseña: "Anna and The French Kiss"- Stephanie Perkins

¡It´s Tuesday!

Y para endulzar este día, les traigo una reseña de un libro que termine ayer y que todavía me ha quedado ese sabor dulce en la boca, estoy hablando de: Anna and the French Kiss o Anna y el beso francés (en español)...


Titulo: Anna and The French Kiss 
Autor: Stephanie Perkins
Fecha de publicación:2 de diciembre 2010
Anna esta feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en los cines, quien esta empezando a tener el mismo afecto hacia ella. Por ello, ella está menos que complacida cuando su padre la envía a un internado en París durante su ultimo año. A pesar de no hablar una palabra en francés, Anna conoce algunos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente tiene novia - y Anna esta por tener novio también. ¿Podrá un año romántico terminar con el beso francés que ella tanto espera?




Este libro lo terminé ayer y la verdad sjnskijdcnk ¡ME GUSTÓ MUCHO!


Todo empieza con ANNA OLIPHANT, quien acaba de llegar a París porque sus padres la están obligando a pasar su último año en la SOAP (School of America en Paris) y ella extraña tremendamente su vida en Atlanta. 

"Esto es todo lo que sé acerca de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. La Torre Eiffel y El Arco del Triunfo, sin embargo no tengo idea de cual es la función de ninguno. Napoleón, Maria Antonieta y muchos reyes llamados Louis[...] " 



No es que me caiga mal pero...¡por lo menos las primeras 150 páginas se la para lamentádose! Y odiando a su padre por enviarla a Paris sin preguntarle, pues nuestra protagonista no sabe otra palabra que no sea "oui" y que se escribe o-u-i y no w-e-e...Sinceramente yo le tiro una cachetada me estresó demasiado. 


Creo que toda chica de 17-18 años estaría encantada de estudiar en París por lo menos yo si y me hubiera preparado por lo menos con lo básico del francés y ahorrado para comprarme una buena cámara, pero es que esta niña se paso su primera semana encerrada en su cuarto, sin saber ¡Qué todos en su internado hablaban inglés!.

Me pareció suuuper dramática en algunas partes pero en otras partes me reía como contaba las cosas, tenía sus momentos, lo admito y no voy a mentir, nos dejo una que otra lección de vida.

"Entonces ¿Cuál sería mi deseo? ¿Algo que no estoy segura que quiero? ¿Alguien que no estoy segura que necesito? ¿O alguien que sé que no puedo tener? Como sea. Dejemos que el destino decida. Deseo lo que sea mejor para mi " 

OK. La intento comprender: estas en otro país, no conoces a nadie ni hablas el idioma pero vas a conocer nuevas personas tampoco estas en el desierto sola rogando por agua...

Y...¡Qué personas conoce!, hagamos un GRAN paréntesis, no hiperventilen y hablemos de la razón por la que ame demasiado este libro...

Mi querido nuevo crush literario...ÉTIENNE ST. CLAIR 




*respirando profundamente*

Nacionalidad norteamericana, acento inglés y nombre francés (el pack completo) aparece en la vida de Anna y casi automáticamente se convierte en su mejor amigo y salvador. 

Me encantó la manera que se entendían, era como si hasta sintieran el dolor del otro y parecía que se leían la mente.Étienne siempre todo un caballero, la ayudaba a estudiar, la acompañaba al cine,que era su mayor afición y siempre con una paciencia de hierro para soportar las ocurrencias de esta muchacha.

Y como si fuera poco, Anna empieza a sentir cosas por él, quien no con semejante partidito , pero hay un enorme problema St. Clair tiene novia desde hace años y es muy posible que Anna tenga a alguien esperándola en Atlanta.

SPOILER ON

Me dolió mucho que su mejor amiga la traicione y que Toph, el chico que la estaba esperando, grite en su concierto que hizo yasabenque con ella. Yo de Anna me subía al escenario y le metía el micrófono por la nariz.
Pero para su suerte St. Clair la consoló por mails, enserio este chico con todo y el cáncer de su madre, escuchó sus problemas hasta el final.
¡¡Mil puntos para él!!


Lo que si no me gustó de mi Étienne fue que bese a Anna y duerma en su cama antes de que termine con Ellie, por más que la relación no daba para más, nadie merece que le mientan.

Pero bueeeno nadie es perfecto, todos nos equivocamos, y sus indecisiones y dudas hace que lo quiera más porque demuestra que es como una persona normal.

SPOILER OFF

Este libro es hermoso, puede parecer a simple vista que es cliché pero no, esta muy lejos de eso, creo que la autora logró plasmar una situación bien complicada que creo que más de a una nos ha pasado: ENAMORARNOS DE NUESTRO MEJOR AMIGO.

Y la verdad no es fácil, aun menos con el bomboncito de Étienne y en una ciudad como París. Sumándole que te deja alguno que otro mensaje para la vida.
Este libro, en mi opinión, vale la pena.



Reseña por: Ana Lucia Rodriguez ~


3 comentarios:

  1. Yo ame a ÉTIENNE ST. CLAIR !!!!!! Con este libro yo senti que andaba por las calles de Paris me trasporto y ahora es mi sueño ir alla algun dia. Me encanto tu reseña me dieron ganas de releerlo y lo hare. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Te comprendo totalmente!! Cuando visitaron la catedral de Notre Dame estaba alucinando demasiado y más con el bombón de Étienne. Me alegro que te haya gustado la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola holaa he vuelto estuve de vacaciones!!!
    gracias por la reseñaa me encantooo!!!
    no lei el spoilerr por que aun no he leidoo el libroo!! peroo yaaa tengoo muchas ganass de leerlo!! gracias! besso!

    ResponderEliminar