Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey





Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. 

Abandonar o levantarse.





Hace tiempo que leí este libro, fue uno de los miles (alrededor de 30) que leí el año pasado y la verdad...  ME ENCANTÓ. 


como es mi primera publicación en el blog, pensé empezar haciendo una reseña de EL LIBRO (uno de los tantos) que más me gustó. 

No soy una gran fan de ciencia ficción pero sinceramente este libro  ME ATRAPÓ. (cosa muy rara en mí).


Pero empecemos desde el comienzo, este libro trata principalmente de EXTRATERRESTRES (Eso es mas que obvio) y por mas que me guste la fantasía, distopías (o como quieras llamarlo) esos seres verdes JAMAS me han llamado la atención (claro esta, hasta que conocí la saga Lux). 

Pero este libro te mete en un mundo tan bien armado que de tanto en tanto creía que eso podía ser real. "Las Olas" fueron tan bien pensadas, que si fuera un alienígena, fácil y hubiera hecho lo mismo. 

"1era Ola: Solo la oscuridad prevalece
 2do Ola: solo el que tiene suerte escapa
3era Ola: Solo los que tienen mala suerte sobreviven
4ta Ola: Solo una regla se aplica: No confies en nadie"

La trama empieza con Cassie, una chica de 16 años (otra más), que va en busca de su hermanito Sammy, un baby super cute de 5 añitos. 

Sinceramente me gustó mucho Cassie, creo que gracias a ella, encontré tan amena su lectura (y no tan deprimente) como podría parecer.

"Por si eres un alienigena y estas leyendo esto: Que te den"


Y la pluma de Yancey. ¡OMG! ES SUPER ORIGINAL ¡COME ON! 

"Solo podemos saber que alguien esta loco, si hay un cuerdo con quien compararlo" 

No te mete en el típico dialogo interno de la protagonista como los libros juveniles actuales. (Te mete como en 20), puede que no puedas parar de leerlo o que no sepas ni donde estas parado.

Pero este libro te hace dos cosas: O lo amas o lo odias.

Y sinceramente yo LO AMÉ.

"Han tomado todo por lo que merece la pena vivir, ahora quieren todo por lo que merece la pena morir"

Ahora hablemos a lo que hemos venido (del porque están leyendo este post)...


Si....EVAN WALKER (el chico de turno), al comienzo este chico no ponía ni fa ni fu, pero con forme avanza el libro, empiezas a entenderlo y terminas enamorándote (perdidamente) de él.

SPOILER ON

Es estresante si lo es, pero hay que recordar que NO ES HUMANO y hay que darle puntos a favor que no es el (típico) six-pack (aunque si lo es) boy de todos los libros.

Y ese FINAL (loseeeee) ¿Predecible? puede ser, pero...¡¡¿Cómo puede estar muerto mi Evan?!! ¡NOOO! aunque no lo creo, si es verdad perderé mi fe en Rick... 

SPOILER OFF

Hasta donde sé es su primer libro , así que tengo esperanza en que "The infinite Sea" (su secuela) sea igual o mejor :)

Así que si quieren un libro diferente y no tienen problema con la ciencia ficción, este es su libro, puede ser un poco soso en el romance, pero con la trama que tiene detrás VALE LA PENA LEERLO. 

También me he enterado por ahí que se esta rodando la película AHHHH!, así que 
¿Qué esperan?















3 comentarios:

  1. Lo tengo para leer hace muchisimo, pero siempre me termino echando atras por otro libro. Tal vez pronto lo agarre y lo lea (tengo mucho miedo de que me decepcione! )
    Besos y gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si eso me pasaba a mi también, pero como tenía tan buenas reseñas un día me animé y me sorprendió. Si lo llegas a leer, me cuentas que tal te fue ;)

      Eliminar