Reseña: Bright Side - Kim Holden










Este libro es lo que me esperaba y todavía más. Siempre he dicho que hay libros que te entretienen solo para pasar el momento y por otra parte, hay libros que te marcan y te dejan una enseñanza de vida, pues este es uno de esos.

Tenemos tres protagonistas: Kate, Gus y Keller. Kate, nacida y criada toda su vida en California, San Diego, junto a su mejor amigo Gus. Ella decide irse a estudiar a Minnesota por 2 razones,  que no se las voy a decir. También esta Gus y como ya dije anteriormente es el mejor amigo de Kate. Ambos son de San Diego por lo que se conocen de toda la vida y tanto Gus como Kate sienten algo uno por el otro.  Es parte de una banda llamada Rook que va en ascenso. Keller, es el empleado en un coffee shop en Minnesota y a su vez estudia en el mismo lugar que Kate y sienten una conexión al instante.

Me imagino que ya estarán pensando “Otro libro con un love-triangle”, pues déjenme decirle que NO, absolutamente no. Y si, aunque tanto Keller como Gus sentían algo por Kate, Gus no fue más que un GRAN amigo que estuvo en las buenas y en las malas con ella cuando estaban en San Diego e incluso despues de que ella se fuera, obviamente se querían pero nunca llegaron a “algo más”. En cambio Keller y Kate si llegaron a ser más que amigos y obviamente el también estaba allí para apoyarla. 

Otros personajes que realmente me agradaron fueron Shel, Clayton y Peter, sus amigos.  Y aunque no son personajes principales tuvieron peso en la novela, porque gracias a ellos logramos conocer un poco más sobre “la filosofía de vida” de Kate.

Creo que Kate es el personaje femenino más fuerte de un libro que jamás haya leído. Ella paso por cosas REALMENTE difíciles y aun así seguía viendo el lado positivo de las cosas. Es por eso que Gus la llamaba “Bright Side”. No se rendía, no juzgaba sin conocer y lo más importante, valoraba y apreciaba los días como si fuera su último. Ayudo a tantas personas, a pesar de que ella tenía que lidiar con sus propios demonios y durante todo el proceso SIEMPRE fue fuerte.




Gus, ¿cómo no amarlo?  Estuvo con ella siempre y aunque la mitad de la novela no estuvo con ella físicamente trataban de hablar todos los días. Él la amaba de verdad y ame ese amor y tal vez no llegaron a nada más que amigos, pero se amaban de una manera tan hermosa que me es imposible describir.

Keller, ¡Dios, LO AME! Amaba a Kate y Kate a él. Pero lo que más ame de su amor fue la forma en que Kate lo ayudo a el: A enfrentarse a la vida y hacer lo que realmente te gusta y no lo que los demás esperan de ti. Kate saco lo mejor de él. Keller también tiene su historia y se sorprenderán de él.



Y una de las cosas que ame de este libro fue la forma tan madura en que Keller y Gus se trataban, sabiendo que ambos sentían cosas por ella. Ambos solo querían estar allí para ella sin importar qué. Keller sabía que Gus y ella eran amigos de toda la vida y sabía que jamás podía reemplazar eso, pero jamás dejo que eso fuera un problema con la relación que tenía con Kate.



Este libro no es de amor, quiero decir que obviamente de alguna forma lo es, pero más que todo es la HISTORIA DE KATE. En donde poco a poco vamos descubriendo un poco más sobre su pasado y ella haciéndole frente a la vida sin jamás rendirse por más difícil que la situación fuera. Una historia realista, que te marca de alguna forma y te enseña a valorar un poco más la vida. Vivir en el momento, en el presente.

Tenía rato que no leía un libro que me hiciera llorar hasta no poder más, gritar y querer tirar el teléfono de la rabia, amar y sobretodo REFLEXIONAR, muy pocos libros te hacen reflexionar sobre la vida y apreciar hasta la más mínima cosa.



No pude escribir esta reseña sin derramar una que otra lágrima, porque sinceramente este libro fue perfecto y trágicamente hermoso.  Solo les puede decir que LÉANLO, por favor. Porque merece la pena ser leído.

.
.
.

PD: Trate de buscar el libro en español, pero al parecer no esta y no tengo ni la mas mínima idea si algun foro lo esta traduciendo. Si quieren lo subo al blog, pero obviamente estará en ingles. 

Besos! ;)

6 comentarios:

  1. Holaa interesantee !!!! gracias por compartir la reseña que has hecho!! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí por favor, lo leeré en inglés, lo tenía marcado desde hace tiempo y me había olvidado del libro, si nos lo puedes compartir te lo agradeceré muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. me pasarías el pdf de este libro, por favor?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo lo tengo en formato epub. Si lo quieres aqui esta https://theromanticshelf.blogspot.com/2015/06/descarga-en-ingles-bright-side-kim.html

      Eliminar
  4. Me puedes pasar en pdf el libro es que no lo encuentro plis

    ResponderEliminar