Reseña: Saga "La Selección¨- Kiera Cass





Llegó el fin de semana, (mientras termino de leer un libro que esta más bueno que Taylor Lautner) me ha dado ganas de reseñar una de las sagas más livianas que he leído: "The Selection", y como ya me terminé de leer la trilogía, decidí hacer una sola entrada por los tres. 

Para los que no la conocen aquí les dejo primero las sinopsis..


#1. La Selección

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



#2. La Élite

Sinopsis:


De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz… 

#3. La Elegida

Sinopsis:






La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.




Comenzando esta saga no sabia que esperarhabían diferentes tipos de reseñas, algunos muy positivas (otras no tanto) pero bueno.... por un lado, la trama engancha bien rápido, el mundo que crea Kiera es muy particular, Estados Unidos luego de una guerra se desintegra naciendo una nueva nación llamada Illea donde las clases se dividen por castas de 1 al 7 ( sinceramente yo lo sentí como los JDH de las princesas de Disney), sin embargo, las paginas (en ciertas partes) se te pasan volando.

La parte mala de todo esto (y la que más me estresó) fue una chica pelirroja, llamada América Singer.


La protagonista de 17 años, es artista, de casta 5 que entra en la selección debido a su primer amor, Aspen. Hasta ahí todo bien (aunque no sé porque Aspen la empuja a hacer algo que ella no quiere si la ama pero bueno), luego llega al palacio con las otras 35 chicas y conoce al príncipe Maxon e inmediatamente algo hizo click (un poco soso pero igual me gustó su primer encuentro).


"—¿Y tú por qué luchas?—En realidad, yo estoy aquí por error.—¿Por error?—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada." 

Sin embargo, la parte que (sencillamente) no soportaba, era la actitud de esta chica, era un sin sentido libro tras libro entre que si que no y el pobre príncipe no sabía ya que hacer...además dejando de lado el increíble trasfondo que ocurría en Illea. 

Si hubiera explotado más esta trama y no enfocarse mucho en los monólogos internos de la protagonista, fácil y hubiera mejorado ENORMEMENTE la calidad del libro.


La parte positiva y la que más me gustó (como a todas las que han leído este libro) fue...Maxon schreave


Este chico de aquí es uno de los protagonistas más maduros (o eso creo) de los que he leído.
Me encantaba su sentido de responsabilidad con respecto a su posición en el trono y muy dulce la forma en que veía "La Selección". 


"Puede parecer un simple concurso para el resto, pero para mi puede ser la oportunidad de conocer al amor de mi vida"

Y la manera en que trataba a las otras participantes, (aunque no siempre, pero eso tenía que ver con la personalidad de cada una) eran dignas de un príncipe; especialmente con América (yo de él ya la hubiera mandado a volar hace rato).


Otro punto a favor es la personalidad de los personajes secundarios, incluyendo a Aspen y a las chicas, que quedaron en "La élite".


SPOILER ON


Me gustó particularmente Celeste que aunque en los primeros libros era una perra (y te daba ganas de matarla) en el ultimo libro entiendes la presión y los complejos que tenía y al final terminé agradeciendo que se quedara porque le da más picante al libro.


Y con respecto el final, enserio me pareció SUPER PREDECIBLE, tal vez no en la parte en que Aspen se quedará con la doncella de América pero si que Maxon la escogiera, le doy puntos a favor por hacerme dudar un poco con Kriss y todo el tema que tuvo América con el padre de Maxon pero, hay que ser honestos, el broder se moría por ella desde la primera vez que la vio y siempre la trataba diferente a las otras chicas.



SPOILER OFF



Y bueno pues, ¿Lo recomiendo? No sabría decirles con certeza, he leido libros mucho mejores tengo que admitirlo, y termine de leer la saga por que enserio quería saber si mejoraba o no (que lo cual lo hizo un poquito pero muuuy alfinal) y porque no me gusta dejar sagas a la mitad.
Y como no quería un libro muy pesado, este era perfecto, sin embargo no cubrió mis expectativas.


3 comentarios:

  1. Yo me leí este libro y la verdad fue que me gustó pero comparto bastantes cosas de las que dices. Me gusta tu blog a sí que me quedo por aqui:) Yo también tengo uno por si te quieres pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual que tu, al principio es muy aburrido y termine de leerlos porque no me gusta dejar historias a la mitad. Sin mencionar que sentí que perdí el tiempo leyendo los 2 libros de la hija de Maxon y America, son incluso mas aburridos que los 3 primeros. Sin embargo, pienso que si sacan la película tendría mucho potencial para ser buena.

    ResponderEliminar
  3. Yo amé esta saga! Es muy linda, romántica y siempre ocurre algo que te sorprende. Ah! Y Maxon es por lejos lo mejor que tiene! Sí, es verdad que mucho peso no tiene, es más bien para pasar la tarde y se leen muy rápido. En general a mi me gustó mucho, es fácil de imaginar todo este mundo nuevo y los personajes son muy característicos, cada uno vive su propia historia en paralelo (y por lo mismo también tienen su libro aparte). Yo lo recomiendo para aquellas que recién comenzaron con la lectura.
    PD: los libros de la hija de Maxon y America malos malos, pero lo bueno es que te desengancha :) Saludos!

    ResponderEliminar